Comisión de la carrera administrativa

Descripción general:
Es la unidad encargada de aplicar la ley en los casos en que de manera directa se resuelva sobre los derechos de los funcionarios o empleados, con excepción de la aplicación del régimen disciplinario referente a despidos; garantizando la legalidad y transparencia de los procedimientos.

Objetivo:
Verificar la correcta aplicación de la normativa de su competencia, siendo el punto neutral en los análisis para las decisiones laborales.

Funciones:
-    Velar por el cumplimiento de los procedimientos de selección en los casos de ingreso y de ascenso en la municipalidad.
-    Conocer de las sanciones por suspensiones sin goce de sueldo y postergación en el derecho de ascenso.
-    Informar periódicamente de sus labores al Concejo y a los funcionarios y empleados correspondientes.
-    Informar las resoluciones que emita, a los Registros Nacional y Municipal de la Carrera Administrativa.
-    Servir como instancia de mediación entre Concejo y empleados.
-    Las que establece la ley de la carrera administrativa municipal y demás leyes afines.