Rastro y tiangue

Descripción General:
Esta unidad se encarga de controlar la compra venta de ganado a través de la extensión de cartas de venta, y establece el estado de salud y condiciones para el sacrificio de ganado comercializado en las instalaciones del Tiangue Municipal; así como la extensión de guías de conducción de ganado que es llevado a otros Municipios y Ciudades aledañas a esta ciudad.


Objetivo:
Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y de salubridad existentes para la comercialización y sacrificio de ganado.


Funciones:

- Organizar y controlar las actividades del rastro y tiangue municipal.
- Velar que se cumpla la normativa legal establecida en la comercialización y destace de ganado.
- Coordinar con el Ministerio de Salud Pública y Agricultura y Ganadería el control relativo a la sanidad de los animales que se sacrifican.
- Controlar las transferencias y reposiciones de matrículas de fierros para herrar ganado.
- Asegurar y controlar el funcionamiento y conservación de las instalaciones físicas, equipos y materiales del rastro y tiangue ajustándose a condiciones de salubridad y aseo requeridos.
- Extensión de cartas de venta de los semovientes que aquí se comercializan, verles el fierro y color del animal extensión; así la extensión de permisos para el destace de los mismos, guías  de conducción de ganado que es llevado a otras ciudades.