Registro del estado familiar.

Descripción general:
Es la unidad encargada de realizar todas las actividades de Registro de los hechos y actos de las personas, tales como: expedición de certificaciones de actas de nacimientos, matrimonios, divorcios, adopción, cambio de nombre, defunciones y otros enmarcados en el ejercicio de los derechos civiles de las personas naturales ya sean originarios ó vecinos del Municipio.


Objetivo:
 Registrar todos los hechos y actos de la vida de las personas naturales que a partir de su nacimiento son inherentes para el ejercicio de sus deberes y derechos civiles establecidos en las leyes de la República.


Funciones:
- Satisfacer adecuada y oportunamente las demandas ciudadanas de Emitir y controlar el registro de documentos de identidad personal y hechos civiles realizados por los ciudadanos del municipio y que sean de competencia municipal.
- Garantizar que, para el registro de los diferentes hechos o actos de los ciudadanos del municipio, así como también en el servicio de extender certificaciones, constancias e informe de documentos se cumpla con las disposiciones legales establecidas.
- Gestionar la reposición de libros en caso de deterioro y destrucción de los mismos.
- Mantener y custodiar los libros de registro actualizado y debidamente ubicado procurando la conservación de los asientos originales.
- Cumplir cualquier otra función relacionada con las actividades de la unidad.
- Las funciones establecidas según la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar, Ley del nombre de la Persona Natural, y otras de la misma naturaleza.