Unidad catastro

Descripción General:
Esta unidad es  la encargada de atender al contribuyente y usuario en lo relacionado con los trámites del registro tributario; procesando la información tributaria de los mismos y determina la base imponible para la aplicación de impuestos y tasas, además Lleva un inventario o registro público de la totalidad de los bienes inmuebles del municipio y de la municipalidad.


Objetivo:
actualizar información sobre propiedades, propietarios, servicios que reciben y actividades económicas del municipio.


Funciones:
- Llevar expediente de los contribuyentes registrados (bienes muebles y  negocios u empresas).
- Atender las solicitudes o inquietudes de los contribuyentes en relación a su información y pagos que este  realiza.
- Registro  y control de contribuyentes y usuarios de los servicios municipales mediante visitas de campo (Inspecciones a bienes inmuebles oh negocios.)
- Coordinar con contribuyentes las inspecciones.
- Revisión de documentación de inspecciones realizadas.
- Apoyar administrativamente las demás unidades municipales de manera oportuna.
- Cumplir cualquier otra función relacionada a la unidad.