Unidad de tesorería

Descripción General:
Esta unidad es la responsable de la recaudación y custodia de los fondos, garantías y valores municipales; así como también de la ejecución de los diversos pagos que efectúa la municipalidad.


Objetivo:
Programar dirigir, coordinar y supervisar la percepción, custodia y erogación de fondos, encaminándolos al logro y cumplimiento de los objetivos y programas de la municipalidad.


Funciones:
- Supervisar la recaudación de ingresos corrientes y concentrarlos oportunamente en las cuentas bancarias respectivas.
-  Velar porque la recaudación de ingresos y los pagos de bienes y servicios se realicen de conformidad con las disposiciones legales. 
- Autorizar y firmar todos los documentos de acuerdo a la ley
- Efectuar el pago de salarios al personal y cancelar los compromisos adquiridos por la Municipalidad con base en la documentación debidamente autorizada y documentada.
- Comprar, administrar y custodiar las especies municipales.
- Asistir a capacitaciones
- Administrar la recaudación, custodia y erogación de valores de la municipalidad.
-  Mantener actualizados los registros de caja, bancos, especies y otros libros auxiliares.
- Dar a conocer a las autoridades municipales la disponibilidad financiera para la toma de decisiones.
-  Entre otras funciones que la ley faculta.