Esta unidad es la encargada de registrar y socializar la información emanada por el Concejo Municipal.
Objetivo:
Asistir al Concejo Municipal en asuntos administrativos.
Funciones:
- Mantener actualizados los registros sobre los asuntos tratados y acuerdos alcanzados en el Concejo Municipal.
- Apoyar a las comisiones designadas por el Concejo Municipal y facilitar el trabajo que se les ha encomendado.
- Asistir en general las actividades realizadas por el Concejo Municipal.
- Velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el alcalde y mantenerlo informado sobre tal situación.
- Asistir a las sesiones del Concejo y elaborar las correspondientes actas.
- Autorizar las actas y demás instrumentos jurídicos que emita el Concejo.
- Elaborar Acuerdos Municipales, carta y otros.
- Comunicar oportunamente a los concejales, las convocatorias a reuniones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal.
- Llevar organizado y debidamente actualizado el archivo de expedientes y documentos del Concejo.
- Asistir al Concejo Municipal y al alcalde en lo relativo a la recepción, trámite y despacho de correspondencia.
- En las sesiones dar cuenta al concejo de todos los asuntos que le hayan sido encomendados por el alcalde o quien presida el Concejo.
- Auxiliar a las Comisiones que el Concejo designe a fin de facilitar el trabajo encomendado.
- Expedir oportunamente y de acuerdo a la ley, certificaciones de puntos de actas tratados y las resoluciones emanadas del Concejo o de cualquier otro documento que mantenga en sus registros, previa autorización del alcalde o quien haga sus veces.
- Cualquier otra tarea que le sea encomendada por el Concejo.
- Las establecidas según el artículo 54 y siguientes del Código Municipal.
- Los demás que le señalen las leyes, ordenanzas y reglamentos.
- Asistir a capacitaciones